miércoles, 22/11/2017


  Indice de Contenidos.

Requisitos del Sistema.

Elementos a Configurar.

Documentos en PDF.

Ventanas Emergentes.

Certificado Usuario.

DNI electrónico.

Comprobación de Requisitos de Firma.

Errores Comunes.

Error al acceder al área privada.

RSS.


  Requisitos del Sistema.

Navegador: Internet Explorer 9.0 o superior.
Adobe Acrobat Reader 6.0 o superior.


  Elementos a Configurar.


Documentos en formato PDF.

Los formularios en formato PDF que puede consultar requieren tener instalado y configurado para usar desde su navegador el software Acrobat Reader (versión 6.0 o superior) que podrá descargar de forma gratuíta desde el sitio web de Adobe Systems.

Ventanas emergentes

Además para poder utilizar correctamente los servicios de la Oficina Virtual debe tener activadas las ventanas emergentes, debido a que puede necesitar el uso de este tipo de ventanas en algunos momentos en la Oficina Virtual.

Nota: si tiene alguna barra de navegación instalada en su navegador (como la de Yahoo, Google, etc) es posible que tenga que desactivar también el bloqueo de ventanas emergentes en estos programas para poder visualizar correctamente los PDF generados por la Oficina Virtual (tarjeta de demanda, solicitudes, etc).

Certificado de Usuario

Es necesario tener instalado un Certificado de Clase 2 emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o cualquier otro admitido por la Junta de Castilla y León para acreditar su identidad y garantizar la confidencialidad e integridad de la información consultada.

Instrucciones para la obtención de un Certificado de Usuario del sitio web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Se puede instalar el certificado raíz de la FNMT, descargándolo bien de la página de la FNMT o bien de la Página de la Administración Electrónica de la Junta de Castilla y León .

DNI electrónico

Para la autenticación y firma de documentos mediante DNI, es necesario disponer del DNI electrónico emitido por la Dirección General de Policía, que permite acreditar electrónicamente la identidad de una persona, así como firmar digitalmente documentos electrónicos, otorgándoles una validez jurídica equivalente a la que proporciona la firma manuscrita.

Instrucciones para la obtención del DNI electrónico emitido por la Dirección General de Policía

Para la utilización del DNI electrónico es necesario además, disponer de un lector de tarjetas, que bien puede estar integrado en el propio teclado, o bien puede ser externo, conectado vía USB (en este último caso será necesario instalar los drivers que se distribuyen con el propio lector). Asímismo, para poder interactuar adecuadamente con el DNI electrónico, el equipo ha de tener instalado el certificado raíz correspondiente.

Se puede descargar el software necesario para operar con el DNI electrónico, siguiendo los pasos del 'Documento con las recomendaciones de instalación' del Area de Descargas del Portal Oficial sobre el DNI electrónico

Tras la instalación será necesario reiniciar el PC. En el reinicio se instalarán los dispositivos de seguridad y el certificado raíz en los navegadores que estén instalados.


  Comprobación de Requisitos de Firma.

Para comprobar si su equipo cumple con las condiciones necesarias para poder utilizar su firma electrónica en nuestro portal, la Junta de Castilla y León dispone de una página que le informará del estado de cumplimiento de requisitos, así como de las posibles acciones a realizar para corregir los requisitos que no cumpla en ese momento su equipo.

La página de comprobación de requisitos de firma se encuentra disponible en este enlace.


  Errores Comunes.


Error al acceder al área privada.

Para el acceso a los contenidos seguros, como son los Servicios on-line o la Presentación de preofertas, el navegador debe de utilizar el protocolo SSL 3.0. Esto es así por defecto en la mayoría de los navegadores, pero en Internet Explorer podría aparecer un error similar al siguiente:

Imagen de acceso erroneo a los servicios seguros con SSL 2.0 activado en Internet Explorer

A continuación se indica como solucionar este problema: seleccionar "Opciones de Internet" dentro del menú "Herramientas". En la pestaña "Opciones Avanzadas", en la sección "Seguridad", desmarcar la casilla correspondiente a "Usar SSL 2.0".

Imagen de como desactivar SSL 2.0 en Internet Explorer


  Ayuda RSS


¿QUÉ ES EL RSS?

RSS son las siglas de Really Simple Sindication (Sindicación aunténticamente sencilla). Es una tecnología que permite la publicación de contenidos de distinto tipo, de una forma estándar.

La tecnología RSS permite, sin necesidad de navegar, obtener contenidos actualizados de todo tipo desde distintas ubicaciones. Para poder disfrutar de estos contenidos, el usuario tiene que suscribirse a estos servicios.

Son muchos los portales que permiten utilizar el RSS. Es por ello que actualmente, la gran mayoría de los navegadores permiten acceder a estos contenidos de una forma sencilla. A continuación describimos la forma de suscribirse a contenidos RSS desde los dos navegadores más utilizados: Mozilla Firefox, Google Chrome y Microsoft Internet Explorer.

Si desea acceder a las ofertas de empleo en formato RSS sin suscribirse pulse aqui .

Microsoft Internet Explorer

Desde la versión 7, el navegador Internet Explorer puede suscribirse a contenidos RSS. Para ello, si la página web en la que se encuentra lo permite, se resaltará un icono naranja en la parte derecha de la barra de herramientas:

Suscripción a RSS en IExplorer

Para suscribirse al (los) RSS disponible(s), simplemente elija el que desee, y haga click. Una vez hecho esto, el navegador le preguntará en qué lugar desea poner dicho RSS. Una vez hecho esto, podrá acceder al RSS desde la Barra de Herramientas->Fuentes.

Otros lectores RSS

Existen otros lectores RSS que no requieren navegador. Hay una gran variedad de ellos, como por ejemplo FeedReader para Windows, o LifeRea para Linux

RSS de la Oficina Virtual del ECyL

A continuación enumeramos los RSS disponibles en la Oficina Virtual del ECyL, con una breve descripción:

Oferta de Empleo del ECyL

Aquí usted podrá ver las ofertas de empleo disponibles en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL). En el título aparecerá un código de dos letras de la provincia a la que pertenece la oferta, junto con una descripción del tipo de empleo ofertado. En la descripción de la oferta aparecerán más datos, como la fecha de dicha oferta y municipio.